El pasado 31 de Diciembre tomó protesta de ley como Presidente Constitucional de Jilotepec, Marcelino Caicero González. En punto de las 10 horas dió inicio el acto protocolario, para cumplir con el mandato constitucional. En representación del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán estuvo el Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, quien en su discurso detalló la preocupación del gobernador por generar mayores empleos para este municipio ofreciendo un panorama de la nueva relación de trabajo con las autoridades de Jilotepec.
El Secretario de Gobierno remarcó la trayectoria política de Marcelino Caicero a quien refrendó su amistad. Al hacer uso de la palabra el alcalde entrante manifestó que el eje central de su administración, estará dado en la transparencia en el uso de los recursos públicos y la atención de problemas directamente en las comunidades, acercando a los servidores públicos hasta los espacios más apartados del municipio. Arrancando con este compromiso la algarabía de los presentes.
También solicitó al Gobierno estatal el apoyo para reactivar la economía local y recursos para mejorar la infraestructura de los servicios públicos como son agua, drenaje y comunicaciones. Finalmente el alcalde se comprometió a gestionar mayores recursos económicos ante las instancias federales para abatir los rezagos en vivivienda, salud y alimentación que padecen los grupos más vulnerables del municipio. Durante el evento asumieron la Sindicatura y Regiduría, Nitzya Guerrero Barrera y Julio Carmelo Báez Sosa respectivamente.
Acudieron al evento Bertha Hernández, Sria. General de la CNC, El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Silvio Lagos Galindo, y el ExSecretario General de la CNC Constantino Aguilar Aguilar, entre otros.



