martes

Jilotepec inicia los trabajos para resolver el problema del agua



Jilotepec, Ver., Durante la visita que hiciera Marcelino Caicero González a la comunidad de El Esquilón, vecinos de este lugar le presentaron varios problemas que aquejan a este lugar. Guadalupe Mateos Trujillo y su padre Cresencio Mateos Hernández ofrecieron donar un terreno para que se construya la caja de agua que es ya una necesidad urgente. El Presidente agradeció la disponibilidad y la confianza a su administración, se comprometió a instrumentar los mecanismos que agilicen la pronta solución a los problemas presentados.




Marcelino Caicero González Presidente Municipal de Jilotepec, convocó a vecinos de este municipio para darles a conocer las acciones que realiza su administración, para enfrentar el problema del agua.

Año con año en la temporada de estiaje madres de familia de este lugar, corren a las pipas que distribuye el ayuntamiento para obtener un poco del vital líquido y usarlo en el hogar para las cosas elementales, aseguró el Presidente Municipal durante la reunión. Agregó el funcionario que le genera pesar ver que mujeres de la tercera edad, niños y jóvenes hacen largas filas detrás de las pipas para buscar un poco de agua.

Es por ello, que gestionó ante el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el apoyo para resolver este inconveniente. Se trabaja con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) que en breve otorgará la validación del proyecto, mismo que tiene más de 15 Kilómetros de longitud y que resolverá el problema.

El costo total de la obra supera los seis millones de pesos y para ello deberán generar complejos sistemas de financiamiento dijo Marcelino Caicero ante cerca de doscientas personas que acudieron a la reunión. Informó el munícipe que se verán beneficiadas más de 4000 habitantes de este municipio.

La línea de conducción de agua El Arellano-Jilotepec es una necesidad y para ello la disponibilidad del alcalde de Tlacolulan Michel Hernández Cervantes, ha sido uno de los factores decisivos para llevar a buen término este proyecto.

Por otro lado, Marcelino Caicero González al reunirse con vecinos y autoridades de la localidad del Esquilón le expusieron diversa problemática que vive el lugar. Las opiniones fueron coincidentes en torno al problema del agua, asunto tan grave como el que se padece en la cabecera municipal. Guadalupe Mateos Trujillo, agradeció al Presidente Municipal la atención constante que brinda a esta comunidad y como una manera de corresponder a esas atenciones ella y su padre el Señor Cresencio Mateos Hernández se comprometían a donar una porción de terreno para que se construyera la caja de agua que deberá de surtir a toda esta demarcación.

El edil agradeció las consideraciones a su trabajo y se comprometió a instrumentar los mecanismos necesarios para la construcción de la caja de agua. El regidor único del ayuntamiento Arquitecto Julio Carmelo Báez Sosa felicitó a quienes propusieron la donación del terreno e hizo hincapié en la importancia que tienen este tipo de acciones desinteresadas para generar el bien común. Agregó también que las acciones del Presidente Municipal brindan confianza y generan el reconocimiento de la ciudadanía.


Jilotepec, Ver., La Señorita Guadalupe Mateos Trujillo y su padre el Sr. Cresencio Mateos Hernández, ofrecieron donar un terreno para la construcción de la caja de agua en El Esquilón. Estas acciones muestran la confianza que la población de este lugar tiene en la administración que encabeza Marcelino Caicero González. Guadalupe Mateos agradeció al munícipe las constantes visitas que realiza a este lugar y las atenciones que han tenido para resolver la problemática que aqueja a este lugar.