sábado

Jilotepec reune 3 toneladas de víveres para los damnificados

Jilotepec, Ver.- Funcionarios y empleados del ayuntamiento de Jilotepec realizaron un recorrido por las comunidades de este municipio con la finalidad de recolectar víveres para los damnificados de los recientes fenómenos metereológicos y responder a la convocatoria del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, para apoyar a los municipios que fueron severamente dañados con el desbordamiento de los ríos y por el paso de la tormenta tropical Marco.

Encabezados por el Presidente Municipal Marcelino Caicero González, funcionarios acudieron hasta el último rincón del municipio, donde cientos de personas de distintas edades entregaron diversos artículos para apoyar a nuestros hermanos en desgracia.

Nitzya Guerrero, Síndica del Ayuntamiento; Arquitecto Julio Carmelo Báez Sosa, Regidor único; María del Rocío Landa Rivera, Presidenta del DIF Municipal, Sugeil Basurto Zárate, Directora del DIF, Arturo Andrade Mora, Tesorero; Beatriz Juárez Hernández, Secretaria del Ayuntamiento entre otros, asistieron a cada una de las comunidades que integran este rincón de Veracruz.

Desde muy temprana hora del pasado domingo y de manera coordinada, trabajadores del ayuntamiento de Jilotepec recorrieron las comunidades para recolectar alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, agua embotellada, leche, detergente, sopas, pastas, aceites y muchas cosas más que entregaron ciudadanos de este municipio en las distintas localidades visitadas, el extraordinario ejemplo de solidaridad no se hizo esperar y hasta las familias más humildes hicieron una aportación significativa. Vecinos de San Juan , La Concha, San Isidro, El Pueblito, Piedra de Agua, Las Lomas, Jilotepec, Vista Hermosa 1a y 2a manzana y Linderos, se sumaron a esta noble colecta y la coordinación de todas estas voluntades, trajo consigo la aportación de 3 toneladas de ayuda.

Cabe destacar que la encargada del registro civil Lic. María de los Angeles Acosta Pérez se sumó a esta jornada de recolección de víveres; el encargado de las arcas municipales Lic. Arturo Andrade Mora Tesorero del H. Ayuntamiento hizo lo propio y se presentó casa por casa pidiendo apoyo para los damnificados, asunto que fue muy bien visto por los vecinos de esta demarcación, quienes como una muestra de aprobación a tan filantrópica actitud entregaron en sus manos distintos productos para auxiliar a quienes perdieron todo en los lugares afectados.

Es oportuno mencionar que Arturo Andrade Mora ha logrado que en los últimos meses de este año, Jilotepec se ha distinguido como uno de los municipios que en materia de cuenta pública están al corriente, lo que permite que Jilotepec sea uno de los municipios con mayor eficiencia en el manejo de las arcas municipales para beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios: