domingo

Jilotepec concluye el año con intensa actividad


El DIF municipal de Jilotepec se hizo presente, este es el selecto grupo de colaboradores del DIF municipal, quienes aprovecharon la estancia de Santaclaus en estas tierras para tomarse la foto y negociar los juguetes que se entregarán para los niños en próximas fechas.

Jilotepec Ver.- El equipo de trabajo de Jilotepec durante el evento de encendido de las luces del árbol de navidad, un loable esfuerzo esta administración municipal por preservar nuestras tradiciones. En la gráfica, el Psicólogo Horacio Landa; la Lic. Beatriz Juárez titular de la Secretaría del Municipio, la Presidenta del DIF Municipal María del Rocío Landa de Caicero; Presidente Municipal Marcelino Caicero González; Lic. Sugeil Basurto Zárate, Directora del DIF Municipal, invitados y en la parte de atrás se observa al tesorero municipal Lic. Arturo Andrade Mora.



Jilotepec, Ver.- Una serie de actividades diversas se realizaron en Jilotepec para cerrar el año, desde las acostumbradas audiencias que el alcalde de este lugar viene realizando con el arranque de esta administración, reuniones de trabajo para programar acciones a realizar durante el mes de enero, hasta el rescate a las tradiciones que tuvo una magnífica respuesta de la ciudadanía.

En este orden de ideas se colocó un impresionante árbol de navidad en el parque de este municipio por personal del ayuntamiento que dirige Marcelino Caicero González, alcalde de Jilotepec. Por primera vez en la historia de este bello lugar, se brindó la importancia a estas costumbres decembrinas y a pesar del frío intenso, personas de todas las edades se reunieron para dar fe del encendido de luces del esplendoroso árbol de navidad que lució de manera impresionante.

Adornado con lindísimas y refulgentes esferas y luces multicolor, este árbol ocupó un amplio espacio del parque, extraordinario ejemplar de casi tres metros y medio de altura.
Las destellantes luces del árbol navideño fueron del agrado de adultos y pequeños que testificaron el momento en el que Marcelino Caicero González, activó el mecanismo que hizo fluir la energía eléctrica y dio vida a las luces de colores, que vinieron a iluminar los corazones de quienes se reunieron en ese espacio. Al hacer uso de la voz, el alcalde hizo una reflexión sobre la importancia de las fiestas decembrinas e invitó a los ahí presentes a extender los buenos deseos durante todo el año 2009, hizo votos por que todos los habitantes de nuestro país tuvieran un grato fin de año.

Al concluir su intervención el munícipe, llegó un singular personaje conocido como “Santa Claus”, cientos de pequeñitos se volcaron para ir a recibirlo, Santa llegó con una enorme bolsa de regalos y dulces que fueron distribuidos entre todos los presentes, los pequeñines aprovecharon la llegada del gordo y barbado hombre de rojo para tomarse la foto del recuerdo, junto al magnífico árbol de navidad que produjo una estampa irrepetible. Personal del ayuntamiento repartió ponche y chocolate para todos los que estuvieron presentes, en tanto algunos otros se aprestaban para colocar las piñatas que dieron el toque mágico al evento.

Posteriormente Marcelino Caicero Gonzáles acompañado de funcionarios municipales, directores de área y el regidor Arquitecto Julio Carmelo Báez Sosa recorrieron las principales calles de la localidad de la Concha llevando consigo la tradicional rama y acompañándoles Santa Claus, una rama muy especial que en lugar de solicitar el clásico aguinaldo, obsequiaba dulces a los niños de las casas donde era cantada la clásica melodía, que identifica esta costumbre tan nuestra.

Cientos de niños vieron llegar a los funcionarios municipales que en su lucha por el rescate a las tradiciones hicieron de este recorrido una auténtica peregrinación por la conservación de nuestras costumbres. Sin duda ante estas emotivas actividades que se realizan en Jilotepec, solo queda agregar que la preservación de nuestra cultura en este municipio, es el toque distintivo que brinda esta administración municipal, encabezada por el también líder agrario Marcelino Caicero González.


Una enorme participación ha tenido la regiduría única de este lugar, su titular el Arquitecto Julio Carmelo Báez Sosa participa de manera constante en las actividades que se realizan. Aquí en el momento preciso que cantaba las estrofas de la tradicional rama.

El Presidente municipal de Jilotepec Marcelino Caicero González pone el ejemplo y junto su esposa María del Rocío Landa de Caicero y empleados del ayuntamiento de este lugar, llevaron la tradicional rama por las principales calles de este lugar.

No hay comentarios: