miércoles

Toma de protesta del Comité Municipal Campesino de Jilotepec

Jilotepec, Ver.- Ante un auditorio repleto e importantes representantes del sector agrario en nuestro estado dio inicio el acto en punto de las 15:00 hrs. Donde cientos de personas se dieron cita en el salón de usos múltiples que se encuentra localizado frente al Telebachillerato de este lugar, para testificar la toma de protesta del Comité Municipal Campesino donde le fue confiada la responsabilidad de conducir los destinos de este sector , al Biólogo César Augusto Rivera Báez.
Al hacer uso de la voz Marcelino Caicero González alcalde de este lugar, reconoció la disposición y los esfuerzos del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para reactivar el Ingenio La Concha, el también líder campesino comentó que el ejecutivo estatal se pronunció por rescatar esta importante factoría y con ello se brinda certidumbre económica al ingenio que es abastecido con producción de Naolinco, Xalapa, Tepetlán, Zona Alta de Actopan, Alto Lucero, Emiliano Zapata y Jilotepec.

El munícipe precisó que Fidel Herrera en días pasados, durante la entrega de maquinaria y equipo en el Ingenio la Gloria de Ursulo Galván, Ver., dijo: “Vamos a defender La Concha y el Independencia. Vamos a nuevas etapas de cultivo de caña, porque tengo la certeza de que los 22 ingenios de Veracruz son rentables y que tenemos que ir a los procesos de modernización y cogeneración de energía eléctrica y producción de etanol con la misma capacidad y calidad de allá arriba” , al comentar esto arrancó un nutrido y duradero aplauso de los asistentes.

Más adelante el Biólogo César Augusto Rivera Báez agradeció la presencia de las personalidades reunidas e hizo un severo análisis de la situación que padece el agro en el país, instó al gobierno federal a fortalecer los programas para generar mayor desarrollo tecnológico para el campo, agilizar y disminuir los trámites en materia de proyectos productivos, garantizar el precio de los productos del agro e impactar la economía de las zonas rurales con políticas adecuadas que fortalezcan el bolsillo de los productores rurales. César Rivera abundó en su exposición que un ejemplo tangible de que si se pueden hacer cambios sustanciales en las políticas hacia el sector rural, lo es Veracruz, donde el ejecutivo estatal ha logrado que obtengamos primeros lugares en producción de caña de azúcar, chayote, hule, naranja, papaya, piña y vainilla, lo que genera un indicativo que hace falta voluntad política y determinación para generar mejores condiciones de vida, esto es un ejemplo, dijo César Rivera de que en Veracruz, el campo es primero.


Estuvieron presentes en este evento Micaela Apodaca Torres, alcaldesa de Tonayán; Isidro Pulido Reyes, Vanguardia Agrarista; María del Rocío Landa de Caicero, Presidenta del DIF Municipal; Sugeil Basurto Zárate, Directora del DIF Municipal; Angel Juárez Salvador, expresidente; Librado Muñoz Basilio, expresidente; Arturo Andrade Mora, tesorero, entre otros.



Foto 1
Jilotepec, Ver.- El Organismo Nacional de Mujeres Priístas de este municipio, entregó un reconocimiento al Biólogo César Augusto Báez Rivera por su constante gestión y apoyo a mujeres de este organismo, momentos antes de tomar protesta como Presidente del Comité Municipal de la CNC . En la imagen se observa el momento justo donde Susana Caraza Cerda, Presidenta del ONMPRI realiza la entrega.






Foto 2
Jilotepec, Ver.- El Biologo César Augusto Báez Rivera toma protesta como Presidente del Comité Municipal de la CNC, al fondo testifican, personalidades e invitados distinguidos en el sector campesino.

Foto 3
Jilotepec, Ver.- Marcelino Caicero González Presidente Municipal de Jilotepec, al hacer uso de la voz, reconoció la disposición del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por rescatar el Ingenio La Concha, asunto que se traduce en certidumbre económica para los trabajadores que dependen de esta importante fuente de empleos, dijo el munícipe.


No hay comentarios: